Sucre

Sucre se ubica a 2.300 metros de altura y es también patrimonio histórico y mantiene su arquitectura colonial intacta.

Es una ciudad con mucho encanto en donde prevalece el color blanco de los edificios. Es una ciudad de museos y de arte, ideal para descansar. Anteriormente fue conocida como Charcas, La Plata y Chuquisaca (término equivoco ya que así es llamado el Departamento).

En la actualidad, es sede de la Corte Suprema de Justicia, del Tribunal Constitucional, del Consejo de la Judicatura y de la Fiscalía General de la República.[2] Es también asiento del Tribunal Agrario Nacional y de la Asamblea Constituyente Sucre sigue el plano de damero, común en las ciudades coloniales, con una red de plazoletas, jardines y parques que otorgan gran armonía al conjunto urbano.

Es una de las ciudades de arquitectura hispánica mejor conservada en América, con calles empedradas, fuentes labradas en granito, iglesias antiguas, casa techadas con tejas de barro cocido espolvoreadas con cal y con paredes blancas, características del diseño colonial.

La ciudad atrae miles de turistas cada año gracias a los edificios de su casco antiguo, los cuales se encuentran bien conservados.

Otras atracciones son las huellas paleontológicas del periodo cretáceo halladas a las afueras de la ciudad y los diversos archivos, iglesias y documentos históricos, como la primera bandera argentina, que se encuentra en la Casa de la Libertad, palacete adyacente a la Prefectura.

Encontrado dentro de:
Mejores Lugares de Bolivia

El Convento de La Recoleta es otro de los edificios más notables de la ciudad. Sucre fue designada sede de los juegos deportivos bolivarianos del año 2009.

El tesoro de la Catedral, la Virgen de Guadalupe dibujada en una placa de oro enmarcada en plata, es una importante obra que no puede perderse.

El Día de la Virgen los habitantes la pasean una vez al año por las calles. La iglesia de la Merced del siglo XVII y su fachada pintada es también lugar obligado.

Es posible disfrutar también de la vida nocturna de la ciudad con sus numerosos y concurridos bares.

El Departamento de Chuquisaca tiene una serie de cordilleras menores entre las cuales encontramos decenas de valles templados, surcados por arroyos y ríos impolutos, ideales para la natación y la pesca.

Allí encontramos balnearios tales como: Yotala, ñucchu, La Palma, Cachimayo y fuentes termales como Los álamos, Huata y Talula, que invitan a disfrutar de la agradable y renovadora campiña de Chuquisaca y gozar de la tranquilidad y belleza que ofrece.

Rankings relacionados:
Mejores lugares para visitar en Perú
Mejores lugares para visitar en Perú
Los mejores y mas visitados lugares del Perú para descubrir sus tesoros naturales y arqueológicos con fotos impresionantes.

03/07/2007
Mejores lugares para visitar en México
Mejores lugares para visitar en México
Los mejores sitios para conocer y visitar en el bello país de México con fotos y datos muy interesantes.

18/09/2007
Mejores lugares para ir de Vacaciones
Mejores lugares para ir de Vacaciones
Le ofrecemos la lista con los mejores lugares para ir de vacaciones, ya sea que busques emoción, relax, ir de compras, conocer culturas o simplemente descansar.

15/10/2007
Mejores lugares para esquiar de Argentina
Mejores lugares para esquiar de Argentina
Los mejores Centros de Esquí de la Argentina para practicar deportes invernales y disfrutar al máximo de la nieve.

10/06/2010
Mejores lugares de San Pablo
Mejores lugares de San Pablo
La lista con todos los lugares que no pudes dejar de ver cuando visitas la capital económica e industrial de Brasil.

15/03/2013
Mejores lugares de Colombia
Mejores lugares de Colombia
Las mejores ciudades y lugares de Colombia para descubrir bellas playas, tradiciones, una arquitectura única y paisajes increíbes y una rica cultura.

11/03/2008
Mejores lugares de Buenos Aires
Mejores lugares de Buenos Aires
La lista de los mejores barrios, zonas y lugares para visitar en Buenos Aires con información y datos interesantes.

17/08/2011
Mejores ciudades para visitar en España
Mejores ciudades para visitar en España
Las mejores ciudades turísticas de España para descubrir paisajes únicos, una rica historia, maravillas arquitectónicas y una gastronomía exquisita.

26/12/2007
Mejores ciudades de Brasil
Mejores ciudades de Brasil
Las mejores ciudades brasileras para conocer y visitar con fotos e información detallada de cada una de estas bellas urbes cariocas.

19/12/2007
Mejores Milongas de Buenos Aires
Mejores Milongas de Buenos Aires
La lista con las mejores milongas de Buenos Aires para bailar al ritmo del 2x4 y aprender tango con alma porteña.

25/04/2013