Cómo se pelea y cómo amigarse con cada Signo

Quizás también le interese ver
Los mejores Horóscopos de Internet
Sitios más visitados de Internet
¿Cómo subir videos en Internet
Diarios mas leidos en español
Idiomas mas usados en Internet
Mejores discos de Madonna

Cada persona tiene un temperamento diferente y reacción frente a cada situación.

Esta guía te será de ayuda, no sólo para solucionar problemas que puedan surgir, sino para reconocer algunos detalles de tu pareja, amigo o amiga, que habías pasado por alto y que vale la pena tenerlos muy presente para mejorar tu vínculo.

Algunos son más románticas; otros más pasionales. Algunas personas son muy divertidas; otras serias y tímidas.

Hay seres humanos fieles y también infieles (es inevitable). Algunos necesitan libertad y otros aman el hogar y la rutina.

Acá te dejamos un listado de cómo y por qué se enoja cada signo del zodiaco y cómo hacer para remediar esta situación.

¿Cómo entender y superar el enojo de cada signo?

ARIES

El fogoso aries se enfada rápida y explosivamente cuando le atacan o le desafían. La lealtad y la falta de disciplina (en casa o en el trabajo) son también motivos suficientes para que aries muestre su temperamento tan fuerte y, en el peor de los casos, violento.Cuando lo has ofendido por algo no dejarán de reprochártelo, perderán hasta la diplomacia que le caracteriza cuando están tranquilos y pueden llegar a decirte algo que te duela mucho.

Simplemente déjalo solo o por lo menos retírate…tu presencia le recordará todo lo que le has hecho constantemente. Cuando se haya enfriado, podrás dialogar sin problema  y hasta te pedirá disculpas si se ha equivocado o por su exagerada reacción. Los arianos no suelen guardar rencor. Cuando medita sobre lo sucedido, suele ser el primero en disculparse.

TAURO

Tauro es tranquilo y, aun cuando se molesta, le gusta tener el control de sus emociones. Tiene que estar súpere molesto para que se le note. Y, como esto no sucede a menudo (afortunadamente), sus oponentes no saben cómo reaccionar. Muy paciente, aguanta mucho hasta que en un momento estalla y se convierte en una fiera. Si no te gusta verlo fuera de si, no te empeñes en sacarlo de sus casillas. Cuando los taurinos se enfadan, pueden llegar a la violencia física para lograr descargar tanta tensión acumulada. Aunque esté muy furioso, siempre conserva una cuota de racionalidad.

Lo que más le molesta es que le acusen de estar haciendo algo mal y que le recuerden errores del pasado, sobre todo si son acusaciones infundadas.

Una vez desatada su ira, no lo busques, no trates de darle explicaciones y no lo apresures a nada porque su enojo tarda bastante en desaparecer. Si te quiere, él mismo volverá para arreglar las cosas. Si no te aprecia, olvídalo… Tauro puede guardar resentimiento durante años o toda la vida. Es un signo constante tanto con sus amores como con sus antipatías.

GEMINIS

El alegre géminis es poco dado a enfadarse por su forma distendida de tomarse los enfrentamientos. La discusión será devastadora sin embargo  e increíblemente, quizás ni la recuerde al otro día. No es de guardar rencor ni resentimiento. Si la cosa es grave, lo más seguro es que te borre de su vida. 

De hecho, cuando hay una pelea cerca, es muy bueno que por allí esté géminis y su habilidad diplomática para conciliar posturas. Jamás pierde su capacidad para argumentar y si la cosa se pone fea, irá elevando su volumen, su tono y afilará su hiriente lengua. En estas ocasiones extremas no pierde su compostura y, como le hayan hecho daño, será muy hiriente con sus palabras.

Superada la tempestad, géminis prefiere solucionar sus diferencias mediante un diálogo tranquilo, dejando atrás todas las tensiones.

CANCER

A cáncer no le gustan nada las peleas y mucho menos si tiene que participar en ellas. Cáncer es un signo sensible e intuitivo que absorbe todas las emociones que percibe de su entorno. Si se encuentra en un ambiente hostil se contagia de esa vibración negativa; si el ámbito es relajado y optimista, se dejará atrapar por las ondas positivas. Suele ser un signo tolerante y poco conflictivo. No por falta de temperamento, sino porque prefiere llevar la fiesta en paz.

Muchas veces se aleja en silencio, cuando alguien busca el enfrentamiento. En lo cotidiano es de enfadarse u ofenderse por sus inseguridades. En estos casos, opta por alejarse del escenario del conflicto para calmarse o para vengarse sutilmente.

Lo aconsejable para volver a acercarte a cáncer, es hacerlo con amor y paciencia. Si llegas con violencia y agresividad, absorberá esta energía y las cosas se pondrán peor. Bríndale seguridad demostrándole cuánto lo quieres y el conflicto se apaciguará prontamente.

LEO

Este signo tiene fama de vanidoso, orgulloso, egocéntrico y lo es, pero no mucho más que cualquier persona. La mayoría de las personas goza de los halagos y el reconocimiento sólo que leo lo admite y demuestra más. No le gusta que lo dejen en ridículo, ni que lo excluyan. Te lo explicará claramente: -No te pases conmigo, que yo valgo mucho. Lo malo es cuando habla. Como le tiren de la lengua, su ataque verbal irá directo a la yugular del oponente, sin importarle el daño que haga.

Leo se molesta si le llevan la contra en temas que tiene bien claros, o cuando lo traicionan en algún asunto profesional importante.Son implacables pero no rencorosos… para ellos sería darle excesiva importancia a quien se atrevió a lastimarlo.  

Si te quiere, enseguida dejará atrás  el dolor y los errores pero mientras dure el enojo, te odiará y lo peor que puedes hacer es hablarle. Necesita calmarse y eso le lleva más o menos un tiempito. Aléjate hasta que se le pase para poder reconciliarte y salvar tu vida.

VIRGO

Virgo es un signo de predisposición nerviosa, que busca continuamente la perfección y que se estresa con facilidad, sin embargo no es de enojarse. No son buenos discutiendo cuando están enfadados, porque se toman el ataque muy en serio. Tan en serio, que pueden guardar rencor durante toda la vida. Es capaz de enfadarse más consigo mismo que con los demás. Casi siempre controla sus emociones y parece imperturbable o demasiado sereno ante el conflicto. No te lo creas, la procesión va por dentro.

En pocas ocasiones, cuando la furia lo supera, puede reaccionar sorpresivamente revoleando algo, o pegándole fuertemente a la mesa.Cuando virgo se aplaca, es el momento de explicarle el cómo y el porqué de lo sucedido. No  vayas a querer acercarte ofreciendo falsas disculpas. Siempre tendrás que hacer las aclaraciones pertinentes y dar tus razones.

Es posible que se desahogue contándole a alguien sus problemas, pero no se desquitará ni vengará jamás.

LIBRA

Libra es uno de los signos menos propensos a enojarse. Su gusto por las buenas formas,  la diplomacia y la armonía, no es compatible con los conflictos y la violencia. Libra huye de todo eso. Se enfada poquísimas veces, aunque en ocasiones lleve la procesión por dentro.

Sólo sus más íntimos allegados le han visto alguna vez perder la compostura. Libra siempre sonríe y se comporta de un modo apacible y encantador la mayor parte del tiempo.

Sin embargo, es de acercarse a ese tipo de situaciones cuando ejerce de mediador entre dos partes enfrentadas, en la búsqueda de un equilibrio.

ESCORPIO

Y aquí tenemos otro signo orgulloso, muy orgulloso, que no perderá la calma en sus enfrentamientos. Escorpio es el signo del autocontrol: es un gran actor ocultando cómo hierve de indignación.

Mostrará arrogancia y desprecio a los simples mortales que intenten pasarse de rosca. Pero, si es que se decide a complementar su fulminante mirada con palabras, es habitual que éstas sean en tono bajo.

Es muy probable que los demás no per­ciban su enojo hasta que les clave su aguijón. Es un error esperar reaccio­nes inmediatas y transparentes de este signo. Son muy intuitivos, perciben el punto débil del oponente y saben cómo ha­cer para vencerlo. No siempre son manejadores o manipuladores sin embargo deben aprender cuándo detenerse, ya que no se conforman con ganar: quieren también destruir al enemigo. Pueden demorar años en perdonar y olvidar.

SAGITARIO

Sagitario no tiene un interés especial en controlar sus emociones. Si se enfada, se enfada. Es muy expresivo y deja fluir su ira libremente hasta que se le pase. Es necesario que su oponente se calme para que puedan llegar a una aclaración.

Sus estallidos de furia son rápidos, intensos e inesperados y por lo general, están relacionados a la falta de libertad de acción. Cualquier cosa que frustre sus planes, lo fastidia muchísimo y puede desatar su ira. Lo mejor es que permanezcas en silencio, si no quieres que se ponga más furioso todavía. Si no es para tanto, enseguida se le pasará y se olvidará del asunto. Si la cosa fue grave, déjalo explotar sólo y cuando baje un cambio, aclaras lo que haya quedado pendiente.


CAPRICORNIO

Para que este signo reaccione con furia la situación debe ser especialmente seria. Y, cuando le da rienda suelta a su enojo, deja a todos asombrados, fuera de juego. Hay que dejarlo solo para que no se enfade aún más.

Capricornio no quiere que nadie le hable: no quiere explicaciones, ni disculpas, ni palabras afectuosas. Dependiendo de la situación, podría calmarse si alguien le ayuda a ver las cosas con sentido del humor, pero esto es muy arriesgado si no lo conoces bien.Ahora, si se siente demasiado dolido, se esfuerza en no dedicarle más tiempo ni energía al otro. Es capaz de guardar un profundo rencor y resentimiento, cargando de culpas y castigando a la otra persona (alejan su cara cuando te acercas, te aíslan y desprecian) esperando que te esfumes de su vida.

Él solo controlará sus emociones, es un signo de personas prácticas, cuando se tranquiliza, reflexiona sobre lo ocurrido y podrás ahí acercarte a él, pero generalmente no para hablar de lo ocurrido antes, él lo querrá borrar de su mente y empezar de nuevo. Si los has herido mucho seguirán resentidos, no te mirarán, tratarán de aislarse y hacerte sentir mal.

ACUARIO

Sus peleas muchas veces son porque bromean mucho a sus parejas y porque no les gusta perder, quieren tener la razón y en sus discusiones utilizarán el don de la palabra que generalmente tienen. Más que gritar y enfadarse como un loco, el acuario puede llegar a dar un golpe en la mesa o irse del lugar golpeando la puerta. 

Mientras dure su fastidio, es posible que no te atienda al teléfono; no responda tu correo, ni te reciba cuando vayas a aclarar las cosas en persona. Preferirá eso, a que le veas perder los estribos. Si la pelea no fue para tanto, acuario mismo te buscará para dialogar y esclarecer.

Pero, si la disputa fue grave, simplemente, olvídate de él. Suele hacer casi siempre su mejor esfuerzo para llevarse bien con los demás. Sin embargo, un malentendido, una injusticia o un desprecio pueden enardecer su ira.

PISCIS

A los piscis no les gustan las discusiones, si algo le molesta evadirá la situación. Prefiere cambiar el tema y relajarse a buscar problemas innecesarios. A menos que la situación sea realmente importante, entonces estallará y puede reaccionar de forma brusca contra ti.

Lo malo es cuando piscis se siente herido. Entonces, se vuelve dramático. Entre gritos y temblores pronuncia palabras muy duras. Monta una rabieta de aquí te espero y después se aisla. Después, cuando se calma, se arrepiente de todo lo dicho y no duda en buscar el perdón.

Piscis, el signo más compasivo, cuando está enojado puede ser el más desconsiderado.Es preferible que te mantengas alejado. Esa tempestad, no suele ser larga y piscis pronto vuelve a su estado habitual para más tarde, poder hablar o sencillamente, dejarlo así.


 

   Volver a la página principal