La pintoresca ciudad de Amsterdam combina extensos canales y numerosos puentes con la original arquitectura de los siglos XVI y XVII concentrados en una pequeña superficie.
Amsterdam es a todas luces una una ciudad cautivadora y relajada. Sin dudas se trata de una ciudad abierta y tolerante, que combina una sólida cultura con gentes de hábitos sencillos.
Son muchas y variadas las razones que pueden mover a una persona a viajar a Amsterdam. Toda Holanda, y por supuesto incluída su capital tiene fama por la tolerancia, el liberalismo, la diversidad, y la "mente abierta" en su población.
Esta ciudad conserva y ofrece su historia pero además tiene una oferta permanente de variados entretenimientos. Amsterdam es bien conocida entre la gente más joven por la fama de sus coffee shops y el ambiente liberal con relación a ciertas drogas que es desconocido en el resto de Europa.
El centro histórico de la ciudad fue construido en gran parte en el siglo XVII, y es hoy en día uno de los centros históricos más grandes de Europa. Es sin dudas la ciudad ideal para los amantes de la historia que quieren conocer más de cerca esta ciudad y los personajes que han pasado por ella. La ciudad tiene un clima moderado, bajo fuerte influencia del Océano Atlántico al oeste y los vientos que proviene de él. Los inviernos suelen ser fríos, pero no extremos, aunque temperaturas bajo cero son muy frecuentes.
Holanda fue el primer país en legalizar el matrimonio igualitario. La ciudad de Ámsterdam tiene su propio “Pink Point”, y existe un centro de información para la comunidad gay.
Amsterdam es uno de los destinos más gay de Europa, y uno de los más populares en todo el mundo.
Asimismo, Ámsterdam posee un monumento dedicado a la promoción de los derechos de los homosexuales conocida como el “homomonument”, realizado en 1987. Amsterdam es una ciudad verdaderamente gay-friendly.
Tiene más de 100 bares, discotecas, sex shops y tiendas dirigidas al público homosexual. Cuenta con 5 zonas gays, bien diferenciadas entre sí: The Back SideThe Camping Tradition, The Dark Side, The Pink Point y The Vanilla Slice.