La capital de Tailandia y su puerta de entrada internacional es Bangkok, nombre que significa "Ciudad de los Angeles". Bangkok es una metrópoli inquieta, caótica y la puerta de entrada y visita muy esencial en un viaje a Tailandia. Al llegar a la capital tailandesa uno se olvida del calmo sonido del mar y de los paisajes de las montañas. Aquí los espera el ruido urbano y una arquitectura muy moderna.
Su influencia en el arte, la política, moda, educación y entretenimiento, así como en los negocios, le ha proporcionado a Bangkok el estatus de ciudad global. Afortunadamente, hay partes de la ciudad en las cuales se ha conservado el espíritu tradicional tailandés y es justamente allí donde los turistas pueden disfrutar de platos tradicionales del país y observar a los pescadores que lanzan redes de pesca en las canales que cortan la ciudad.
Una compleja red de canales (khlong) dio a la ciudad el apodo la Venecia del Este, cuando todo el transporte se hacía por barco. Hoy están cegados y convertidos en calles pero sin embargo, muchos aún existen.
Las principales atracciones de Bangkok son los magníficos templos y santuarios a lo largo de la ciudad. Sin dudas lo impresionante es la zona de templos junto a la avenida Charoen Krung, que incluye al Palacio Real, el salón de Audiencias Marin Vinichaite y el Wat Fra Keo, o Templo del Buda de Esmeralda, que es la capilla real aledaña al palacio. Estos edificios religiosos se hicieron con el diseño de la arquitectura artística lo que los convierte en algo realmente cautivador para los ojos. Cada lugar que usted visite lo va a dejar gratamente sorprendido ya que la ciudad de Bangkok es considerada un tesoro nacional para el país.
La ciudad de Bangkok posee una economía y un comercio estupendo, es por esto que usted tendrá muchas opciones para comprar, como en el mercado flotante y su extensa red de canales, donde tendrá al mismo tiempo la oportunidad de disfrutar de su cultura y conocer a su gente que es muy cálida y amable. Además en este lugar por ser un gran centro político y cultural usted podrá admirar una ciudad organizada, activa y con una gran economía.
Recomendamos altamente visitar los cientos de mercados que invaden la ciudad, degustando sus picantes especialidades culinarias.