En la provincia de Neuquén (más específicamente a 352 kilómetros de la ciudad de Neuquén) y dentro del Parque Provincial Copahue se ubica el Cerro Caviahue que con su paisaje especial y sus servicios brinda la posibilidad de vivir una experiencia única en la nieve. Su nombre proviene de la lengua mapuche y significa "lugar de reunión". Posee 25 Kilómetros de pistas muy bien señalizadas, las que permiten a principiantes y avanzados disfrutar de las distintas variables de esquí y snowboard. Entre sus mejores puntos debemos mencionar su ambiente familiar, ideal para disfrutar de la tranquilidad sin una gran concentración de esquiadores, donde los chicos tienen lugar para jugar de forma segura.
Además de ski alpino y de fondo o nórdico, en el Caviahue es posible realizar paseos en trineos tirados por perros siberian huskies, travesías en vehículos fuera de pista y visitas al volcán Copahue. Cabe destacar que el imponente volcán Copahue juega un rol fundamental y brinda la posibilidad de realizar el descenso en esquí fuera de pista desde su cima, así como disfrutar de baños termales. Los visitantes podrán someterse a tratamientos de hidromasajes con agua del volcán, fangoterapia, masajes y muchas otras alternativas que ayudaran al descanso y a la relajación.
La calidad de los equipos de alquiler es realmente buena y de última generación. Posee 7 medios de elevación entre los que encontramos 3 telesillas y 2 telesquis con una capacidad para transportar 4.800 esquiadores por hora, lo que evita las indeseables colas y esperas. Además los precios son razonables y aconsejamos tomar las primeras clases de esquí y snowboard con experimentados instructores que se encargan de mejorar la técnica. Es bueno saber también que se instalaron cañones de nieve para lograr mantener el centro de esquí en condiciones de uso aun en las épocas de pocas nevadas.