Si en su visita a Miami un día decide dejar las playas de lado, le servirá saber que el punto de encuentro comercial de la ciudad es Downtown Miami. La ciudad de Miami cuenta con más de 3.000 comercios y cientos de tiendas de electrónica en donde es posible comprar todo tipo de artefactos como cámaras, filmadoras, artículos deportivos, zapatos y todo tipo de bienes de confort.
Será muy sencillo reconocer esta zona pues el paisaje se completa de imponentes edificios, de lujo, financieros, de gran altura y que identifican una típica ciudad estadounidense. Dentro del centro comercial de la ciudad de de Miami podremos caminar por las avenidas más lujosas, como Bricknell Avenue, donde residen los negocios y entidades financieras.
En el Downtown existen varios restaurantes étnicos. La mayoría de los restaurantes suelen ser bastante sencillos, pero la comida es muy buena. Las tiendas del downtown en muchas ocasiones ofrecen buenos precios pero es necesario estar atentos a ofertas y precios especiales para evitar pagar más (sobre todo cuando se refiere a artículos electrónicos).
Descarte la idea de concurrir al Centro de Miami para comprar después de las 5:00 p.m. ya que las tiendas y restaurantes cierran temprano. Grandes cadenas como Macy´s, Ross y Marshall´s están presentes en el centro de Miami con increíbles ofertas y promociones.
Los más destacados restaurantes y las mas divertidas discos se encuentran en Bricknell Village, y muy cerca de allí llegaremos a Bayside Marketplace, un excelente centro de compras.