Es el barrio del glamour, de los coches de lujo, de las tiendas de marca, y de los cafés elegantes.
El barrio de Ginza, que etimologicamente significa "lugar donde la plata es acuñada", recibe su nombre a partir de la fábrica de moneda que el sogún Tokugawa instaló en el año 1600.
La mayoría de los negocios y grandes almacenes abren de 11:00hs a 19:00hs ininterrumpidamente.
Cualquier cosa que compres en Ginza será con toda seguridad carísimo. Los sábados y domingos su calle principal (Chuo) se cierra al tráfico y los cafés colocan mesas en las veredas para deleite de los transeúntes.
Ginza está localizado al sur de Yaesu y Kyobashi; al oeste del distrito de Tsukiji, al este de Yurakucho y Uchisaiwaicho; y al norte de Shinbashi. Es famoso por la concentración de grandes almacenes, boutiques y restaurantes.
Habitualmente Ginza es comparada con la Quinta Avenida de Nueva York por tratarse de una de las zonas más elitistas y caras de la ciudad. Sus amplias avenidas repletas de letreros luminosos y sus tiendas de alto standing marcan un Tokio muy cosmopolita. Ginza compite con Omotesando a la hora de conquistar a los bolsillos más pudientes.
El edificio Sony en Ginza ofrece una amplia exposición con las últimas novedades en todo tipo de artilugios electrónicos. Este bello barrio cuenta con varios bares y restaurantes, como el Maxim´s de Paris en la planta B3, el Ginza Tenichi en la planta B1, el pub Cardinal en la planta 1, el café Raki en la 3, el italiano Al dente en la 6, etc.