El metrozoo de Miami se está convirtiendo rápidamente en uno de los mejores zoológicos de Estados Unidos.
El clima imperante permite la conservación de una basta cantidad de animales originarios de Asia, Australia y Africa que no pueden vivir zoológicos de otras regiones mas frías.
Ubicado a 22 millas al sudoeste de Miami Beach, el Metrozoo alberga mas de 900 animales salvajes sueltos, es decir, que se abandona el concepto de mostrar a los animales en jaulas tal como se hacía en los antiguos zoológicos.
Los animales son agrupados según el territorio geográfico y aquéllos animales que viven juntos sin problemas son exhibidos en un mismo sector. Atravesando el sector perteneciente a las planicies africanas, por ejemplo, se verán los animales en aparente convivencia tal cual como se verían en un safari. Los árboles, la vegetación e incluso parte del suelo son lo más parecido posible al hábitat nativo de los animales.
Exhibiciones al aire libre permiten que el visitante aprecie las hermosas especies en extinción a una distancia muy cercana. Con más de 300 acres construídas sobre una parcela de tierra de 740 acres, el Metrozoo es el único zoológico continental de los Estados Unidos ubicado en un clima subtropical. Esto permite la exhibición de animales que no pueden ser facilmente exhibidos en climas más fríos.
El Metrozoo de Miami está abierto todos los días del año (incluyendo fines de semana) de 9:30am a 5:30pm. En caso de no querer efectuar los paseos a pie, es posible alquilar cómodos carritos de dos o cuatro asientos a la entrada. Sin lugar a dudas este lugar es una excelente opción para pasar un día al aire libre en contacto con la naturaleza. Existen un montón de áreas cubiertas de árboles y follaje para el descanso a la sombra. El zoológico está situado en la calle 152a y 124a avenida.