Míkonos, cuyo nombre se escribe de diversa maneras (Mykonos, Míconos) es una isla pequeña, con menos de 90 km 2, pero mundialmente conocida gracias a sus playas y su diversión.
Las discotecas, junto a la playa y la música electrónica, son sinónimos del verano y del invierno en Míkonos, no en vano se ha llamado a Mykonos la Ibiza de Grecia.
Junto a la también pequeña Santorini, a la gran isla Creta y a Atenas, Mykonos es una de las escalas más visitadas por los turistas que se acercan a Grecia y al mar Egeo en un viaje en crucero.
Tiene un paisaje típicamente cicládico. Es árida y está rodeada de magníficas playas. Debe su fama a la belleza de su capital, Chora, a sus casitas blancas de pasajes estrechos y entrañables.
Esta hermosa isla griega cada año atrae a miles de gays y lesbianas de todo el mundo. Mykonos es una isla paradisíaca del Mar Egeo perteneciente a las Cícladas. La isla tiene todas las características necesarias para ser un destino gay friendly muy recomendado por su belleza y el trato con el viajero.
Este es sin duda un destino que se ha ido convirtiendo en la meca del turismo gay. Toda la isla parece un gran escenario minuciosamente decorado. Todo con el mismo blanco y azul inmaculado.Hay cientos de bares y discos. La oferta es la misma: música lounge, tragos, gente y vista panorámica. Todo para prepararse antes de explotar la noche.
La isla de Mykonos se destaca por su mentalidad abierta, donde la gente vive sin prejuicios y uno puede sentirse en plena libertad de ser como es.