font-weight: normal;

Mejores consejos para hacer amigos

 

Quizás también le interese ver
Sitios online para hacer amigos

Redes sociales para encontrar personas
Bodas mas caras del mundo
Chicas argentinas mas lindas
Hombes mas sexys del mundo
Tarjetas Postales Gratuitas
Mejores Programas para Chatear
¿Cómo empezar a usar Twitter?

 

Una de las cosas mas importantes de la vida es la amistad.

Después de nuestra familia, nuestros amigos son la clave más importante para nuestro crecimiento personal y nuestra alegría.

Muchos estudios revelan que contar con amigos es fundamental para lograr un equilibro personal y un mejor estado de salud.

Los amigos reales se cuentan con los dedos de una mano, el resto son personas conocidas que están en nuestras vidas y que apreciamos, pero no necesariamente tienen que convertirse en almas gemelas.

Si estás habitualmente sólo y aparte de algunas pocas personas conocidas, no logras hacer verdaderos amigos, puede que algo esté fallando en tu relación con los demás.

Aquí vamos a procurar dar unos tips o consejos para lograr cambiar esta situación.

Si no tienes otros conocidos que los colegas del trabajo o los compañeros de la escuela, estos consejos te servirán para aumentar tu vida social y enriquecerte compartiendo tus momentos con los demás!

¿Qué hacer para conocer gente nueva?

Los amigos son una fuente valiosa de discernimiento, sabiduría y consejo. Amistad es sinónimo de comunicación, de ayuda mutua, de fidelidad e incluso de complicidad.

Al elegir amigos reafirmamos nuestra propia personalidad y nos dejamos de sentir solos o incomprendidos.

Todos estos prácticos consejos están pensados para crear relaciones duraderas.

No estamos dando ninguna receta mágica sinó simplemente ciertas directrices de acción muy básicas: se trata de aplicar el sentido común ya que a veces es necesario tener las cosas escritas y a mano, por si los nervios o la memoria nos traicionan y no sabemos qué hacer.

Ayuda tener en claro desde el principio nuestras expectativas y deseos.

No es bueno exigir demasiado de entrada y es bueno recordar algo importante: una vez que tengamos amigos, no los descuidemos. 

Ser paciente

Generar confianza con el otro

Lo mejor para generar confianza es es tener confianza en sí mismo y abordar a las personas con buena actitud y predisposición. Es aconsejable tener la mente abierta a conocer nuevas opiniones y formas de vida si juzgar de antemano y sin dejarse influenciar por preconceptos e ideas previas que frenen la interacción.

Si la primera impresión es buena, la persona tendrá ganas de verte de nuevo. Se obtienen mejores resultados si nos colocamos siempre en el lugar del otro para ver las cosas desde su punto de vista. Evitemos centrarnos siempre en nosotros.

Con esto demostraremos que realemente nos interesan los sentimientos ajenos. Nos considerarán como los mejores amigos si estamos ahí cuando más nos necesitan.

Conversar y buscar puntos en común

Conversar y buscar puntos en común

Mantener una conversación es quizá lo mas importante para hacer amigos, si inicias una conversación con alguien que no conoces muy bien, puedes llegar a ser molesto. Habla con ellos, pero si estas seguro que esas personas les gustaría iniciar una conversación contigo. Siempre hay que intentar hablar clara e inteligentemente.

Parte de una buena comunicación está en un el nivel de información adecuado. Si se esta hablando de arquitectura, es mejor conocer este tema o de lo contrario será mejor quedarse callado y escuchar. Una vez que hayamos entablado una buena conversación vamos a saber que temas interesan al otro.

Al comienzo es mejor buscar personas con intereses parecidos a los tuyos. Ocúpate de hablarles de lo que les gusta para que se sientan animados a conversar contigo. Al menos al principio, deja que el otro sea quien hable más.

Ser uno mismo
Ser uno mismo y transmitir buena energía 

Se tu mismo y sé coherente. Para hacer amigos se recomienda no hacer críticas inútiles ni quejarnos demasiado; caer en eso llevará al otro a ponerse a la defensiva, se cansará y al final se alejará mas allá de nuestras buenas intenciones. No seas un deprimido de cara larga ya que , no es la manera de iniciar una amistad con desconocidos.

El humor siempre es un buen aliado pero con tacto. Si recurres al sarcasmo: asegúrate de que la gente sepa lo que realmente lo que quieres decir, y también analiza si de que tu comportamiento es odioso

Si tiendes a presumir mucho, hazlo, pero prestar atención a cómo afecta esto a los que te rodean. Proponer planes, hacer invitaciones y tener iniciativa siempre es bienvenido.

Aprender a escuchar

Aprender a escuchar

No hables sólo de ti. Esto puede resultar fastidioso e incómodo. Muéstrate interesado en la cotidianidad del otro, pregúntales sobre sus cosas y siéntate a escucharles. Todos aprecian a aquel que tiene paciencia para oír.

Ocúpate de hablarles de lo que les gusta para que se sientan animados a conversar contigo. Al menos al principio, deja que el otro sea quien hable más sin imponer siempre los mismos temas.

Mirar a los ojos
 Mirar a los ojos y sonreír

Sonríe. Aunque te cueste muchísimo trata de saludar a las personas con una sonrisa. Esto demostrará que tienes ganas de socializar, hacer amigos y que estar abierto a que se te acerquen.

Tener una sonrisa en tu cara mostrara que eres amistoso y la gente se acercara mas a ti. Trata de que no te salga una sonrisa fingida, sino una amplia que venga desde adentro y demuestre que realmente estás interesado en ser amistoso.

Recuerda que es muy importante hacer buen contacto visual en una conversación, pero tampoco al extremo: mucho contacto visual puede incomodar a la persona con la que hablas. Intenta estar feliz al ver a la personas con las que quieras hacer amigos y se honesto con ellos

Confianza en el otro
  Dar el primer paso y ser paciente

Sé agradable y hazles sentir bien, no hay nada mejor para mantener una relación.

Y tómate tu tiempo, porque la amistad debe surgir poco a poco. Pasarás progresivamente del estado de conocidos al de compañeros, y luego al de amigos.

No hay que sentirse mal ni bajar los brazos si las cosas no suceden como uno quiere, debes tener paciencia

Saber pedir perdon
 Abandonar el orgullo y saber pedir perdón

Pide disculpas aunque te dé mucha vergüenza. A nadie le gusta la gente que se cree el centro del mundo, es mejor ser humilde. No trates de ganar siempre.

A las discusiones realmente nadie las gana, así que no serás mejor por mostrar tu terquedad.

A veces es mejor aceptar que nos han superado antes que intentar sobresalir a toda costa por sobre los demás.

Buscando amigos: Bajar ansiedad
8
 Bajar los niveles de ansiedad

Para cualquier búsqueda, ya sea de pareja, trabajo o amigos la ansiedad nunca es buena.

Siempre obtendremos mejores resultados si nos calmamos y dejamos que las cosas fluyan sin ponerles tanta presión ni obsesionarse con ellas.

Una persona ralajada y sin apuros siempre cae mejor que otra persona que se muestre necesitada, ansiosa o apurada.

   Volver a la página principal