English Ayuda
  Directorio
  Preguntas
  Rankings
 
Búsqueda de Rankings

Por Categorías
> Entretenimiento
> Medios
> Internet
> Informática
> Turismo
> Humor
> Curiosidades
> Todas las Categorías
Por Fecha
> Orden Cronológico
> Ultimos Ránkings

Lo más visitado

> Páginas para hacer amigos
> Mejores lugares de Argentina
> Mejores lugares de USA

> Mejores lugares de España
>
Mejores navegadores de Internet
> Mejores playas de México
> Descargar ringtones gratis
> Mejores playas de Brasil


Proponga su propio Ranking
Cree su propio Ranking para que todos lo vean haciendo clic aquí.
.
l
Su opinión nos interesa. Deje su sugerencia o comentario aquí. Sugerencias o Comentarios
l

Lo más buscado
Mejores lugares de Bolivia
 

Bolivia se presenta como un país de paisajes únicos y una población cordial y amable. Posee grandes bellezas naturales, sitios admirables y unos sabores exquisitos. Bolivia tiene una variedad de climas que van desde el tropical hasta la tundra artica.

Por muchos, Bolivia es considerada como "El Tibet" de Sudamérica, y más de la mitad de su población desciende directamente de indígenas, hablan 3 idiomas oficiales y están orgullosos de sobrevivir a la furia de la colonia y el paso demoledor los conquistadores. Toda la población indígena conserva sus tradiciones.

Si bien no estamos ante un país con gran infraestructura y comodidades para los visitantes, Bolivia es el paraíso para muchos amantes de la aventura y los paisajes agrestes sin mucha influencia de la modernidad.

Los precios son bastante bajos y la artesanía es magnífica y barata (telas, ropa, cuero, madera, instrumentos musicales)

En Bolivia existe una variada cantidad de hoteles, para todo precio y estilo de viaje. Pero solo las grandes ciudades como La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y otras capitales departamentales cuenatn con hoteles de 4 y 5 estrellas

 



Quizas también pueda interesarle:
Las mejores playas de Brasil
Mejores lugares para visitar en Perú
Barcelona: 10 lugares imperdibles
Mejores lugares para visitar en Argentina
Las mejores playas de Mexico
Mejores lugares de Colombia
Mejores lugares de Ecuador


Bolivia es un país multiétnico y pluricultural. La sensación de insetarse en otro mundo totalmente distinto es muy profunda para algunos. Sin lugar a dudas conocer parte de la cultura del altiplano o de las sierras será algo que quedará por siempre en la memoria del turista o visitante.


Estan son los mejores lugares de Bolivia en donde se podrá disfrutar de la alegría del pueblo, la arquitectura colonial y autóctona y sus increíbles bellezas naturales:
1

Este lago se encuentra en el altiplano andino, en la frontera entre Perú y Bolivia. Su superficie abarca unos 9000 kilómetros cuadrados y se halla a unos 3800 metros sobre el nivel del mar. Su profundidad máxima se estima que es de unos 460 metros.

Para ser exactos decimos que tiene 3.810 m de altitud, y además de ser el lago más inmenso de América Latina es también el lago navegable más alto del mundo. Este lago sagrado alberga más de una treintena de islas que pueden visitarse en una de las embarcaciones de los lugareños.

La Isla del Sol es la isla más alta del mundo; se encuentra en el Lago Titikaka y pertenece a Bolivia. Su superficie es de 14km2, convirtiéndola en la más grande del lago. Para llegar a la isla se debe partir de la ciudad de Copacabana que se encuentra a sólo 2 horas de La Paz. La mayor parte de la isla está poblada por indígenas de origen quechua y aymara, dedicados a la artesanía y el pastoreo.

La Isla del Sol posee un relieve accidentado con muchas terrazas debido al cultivo de antiguos pobladores incas. La isla en la época incaica era un santuario con un templo en donde moraban vírgenes dedicadas al dios Sol o Inti y de ahí su nombre.

Allí lo mas impresionante es el paisaje, ya que desde la isla la vista del lago Titicaca es única, los atardeceres son mágicos y el clima que se respira refleja una armonía y paz únicas. La belleza y simpleza de la isla y de sus habitantes la convierten en un lugar único e imperdible. Es posible disfrutar de los más ricos platos regionales y sumamente recomendable disfrutar de la trucha fresca en todas sus variedades.

Se pueden realizar largas caminatas desde la parte sur a la norte o viceversa, atravesando bellos poblados, con campos sembrados, animales pastando conducidos por niños pastores y magníficas playas de agua cristalina.
(ver mas...)

Isla del Sol - Lago Titicaca

 
2

Uyuni es en la actualidad una de las más emblemáticas ciudades de Bolivia. Esto no se debe a la ciudad en si misma sinó que es gracias a uno de sus principales atractivos: El Salar de Uyuni, aunque no es lo único que hay por ver allí. El Salar de Uyuni es el más grande del mundo con más de 10.000 km2 de extensión. Ee estima que contiene 10 mil millones de toneladas de sal, de las cuales 25,000 toneladas son extraídas cada año.

Existen tours y paseos que duran hasta cuatro días en los que se pueden apreciar volcanes, lagos, salares, gheisers, y obtener así un completo panorama del altiplano boliviano. Solo es posible con agencias de turismo de la ciudad ya que las rutas son de difícil acceso, y los choferes deben ser personas especializadas que conocen los recorridos.

En las cercanías está el Volcán Licancabur, nevado de la Cordillera Occidental con magníficas posibilidades de escalada de alta montaña. Existen aproximadamente 11 capas de sal, con espesores que varían entre los dos y diez metros. La costra que se encuentra en la superficie tiene un espesor de 10 metros. La profundidad del salar es de 120 metros, el cual está compuesto de capas de salmuera superpuestas y barro lacustre.

Llegar hasta Uyuni no es fácil pues son varias horas de viaje a lo largo de un tramo de trocha sin asfalto, pero bien valen la pena para conocer el Salar y vivir una experiencia maravillosa. Momias de 3.000 años de antigüedad se descubrieron en una caverna al borde del salar.

Sin dudas, este "mar de sal" es un resabio de épocas inmemoriales en las que el mar cubría la tierra, presenta un atractivo natural inigualable por su belleza paisajística y riqueza geológica, además de sitios naturales muy atractivos para el visitante, como aguas termales, géisers, fumarolas volcánicas e islas con vegetación desértica.
.(ver mas...)

Bolivia - Salar de Uyuni
3

Potosí tiene un encanto único y una historia fascinante. Su grandioso pasado atrapa y genera curiosidad y gracias a él se originan innumerables historias que los postosinos cuentan con orgullo. Lo bello y lo oscuro de la historia (como las inumerables muertes de indios en los socavones durante 300 años de explotación minera colonial) se unen para ofrecer una experiencia única a quien visita Potosí. Con el descubrimiento del Cerro rico de Potosí, el ugar se convirtió en la ciudad más cosmopolita de la época colonial.

Museos grandiosos, como el de la moneda o el de San Francisco, son testigos de la grandeza que en su momento tuvo este centro hístorico de América. Llegó a ser la ciudad mas poblada del mundo de habla hispana, plata en abundancia, el mejor motivo.

Potosí fue el centro en donde se acuñaban las monedas de la América colonial, testigo inmortal de este gloriso pasado es el museo de La Moneda. Muy grande, único, y lleno de historia. Lo más impresionante es la galería de arte, con raíces de la escuela Cuzqueña. Cantidad de cuadros del siglo 17 y 18 se muestran al público. Ambientes con historia colonial, historia de la independencia y la gesta libertaria, momias coloniales y pasado preinca, realmente un museo completísimo. Además del interés de su estilo barroco, la Casa de la Moneda alberga máscaras, pinturas coloniales y una colección de monedas acuñadas en la ciudad para la Vieja Europa.

Sin dudas, las minas de Potosí son la entrada histórica a cientos de años de explotación, guerras, conquista y ambición de riquezas minerales. Bajar por las profundidades, sumergirse en los socavones, luchar contra la oscuridad y detonar explosivos es posible en la actualidad mediante visitas guiadas en las que se vive una experiencia inolvidable.

Clasificada como patrimonio histórico por la UNESCO, Potosí es tan fascinante como imponente. Está situada a 4.000 m de altitud y esta ciudad imperial fundada en el siglo XVI. Actualmente Potosí es más bien tranquila, con viejas y estrechas calles empedradas y construcciones bajas. Los mejores lugares están situados alrededor de la Plaza Principal.

Quedan una treintena de iglesias y de conventos coloniales, como el de Santa Teresa. La Iglesia de San Lorenzo es una obra de arte del barroco. Recomendamos recorrer el barrio de Cantumarka para admirar las casas coloniales más antiguas de la ciudad y sus sorprendentes balcones. Saliendo de Potosí, es bueno visitar el santuario encalado de Manquiri de finales del siglo XVIII. En mayo, los fieles de la ciudad recorren los 35 km andando para celebrar la fiesta de su santo Patrón.

En la entrada de Potosí, las Minas del Cerro Rico que todavía están abiertas, fueron en el pasado una fuente de riqueza del país y de los españoles. Hoy, el trabajo matador y las condiciones de vida de los mineros son testimonio de la precariedad extrema del país y de esta región en particular.
(ver mas...)


Potosi
4

La Paz es la capital administrativa de Bolivia y también es la capital del departamento de La Paz. La ciudad está a una altura de 3.600 metros sobre el nivel del mar y forma junto con El Alto el núcleo urbano más poblado de Bolivia. Es la ciudad de mayor alitud mundial.

El centro de La Paz esta conformado por tres puntos principales que forman un triangulo en el cual se desarrolla gran parte de la vida económica y social de la ciudad. Estos puntos son: La Plaza Murillo que es el emplazamiento de los poderes legislativo y ejecutivo de Bolivia, El atrio de la basílica menor de San Francisco, que se puede considerar uno de los principales sitios de encuentro social de la ciudad y la plaza Lucio Pérez Velasco, casi colindante con la Plaza de los Héroes, comúnmente llamada "La Pérez" es un punto que articula el trafico vehicular de gran parte de la ciudad, además de ser un puente entre las diferentes zonas con las que se comunica mediante sendas avenidas.

Cuando visite la ciudad de La Paz le recomendamos un paseo por la Avenida 16 de Julio más conocida como "El Prado" siendo este el principal paseo de la ciudad, esta avenida se convierte en la Avenida Mariscal Santa Cruz y al final de esta podrá encontrar la famosa Iglesia de San Francisco. La Iglesia de San Francisco data del año 1549. El templo y el convento fueron construidos con piedra labrada. A principios del siglo XVIII una nevada destruyó el templo. El templo y el convento actuales, también construidos de piedra labrada, datan de mediados de dicho siglo. La fachada de la iglesia de San Francisco corresponde al estilo barroco. Fue construida hacia 1790. En cuanto a museos destacaremos dos: El Museo Costumbrista Juan de Vargas y el Museo de Metales Preciosos Precolombinos.

Recomendamos también visitar su afamado mercado de Brujas. Este singular mercado se encuentra en el casco viejo de la ciudad en medio de las calles coloniales como son: la Sagárnaga y la Linares. Tiene ese nombre porque en él se pueden comprar todo tipo de elementos curativos y tradicionales de la Cultura Callahuaya, como fetos de llama, polvos mágicos, ranas embalsamadas y estatuillas de arcilla y piedra.

En las afueras es posible visitar el Valle de la Luna ubicado a 15 Kms. de la ciudad. La erosión ha logrado al cabo de los años formar un conjunto de asombrosas formaciones pétreas, que dan al visitante la sensación de haber descubierto un mundo desconocido. Un verdadero y casi "real" paisaje lunar.

La Feria de la Alasita o Feria de las Alasitas (nombre que proviene de alasitay "cómprame"’, en aimara) es un festival tradicional que se celebra cada 24 de enero. La gente compra artesanías, bienes, entre otros; miniaturizados con la esperanza de alguna día poseer estos de forma real; o según lo dice la tradición aymara. El festival tiene como símbolo central a un personaje regordete y alegre llamado Ekeko, al que se identifica como un «dios de la abundancia». (ver mas...)

La Paz
5

Sucre se ubica a 2.300 metros de altura y es también patrimonio histórico y mantiene su arquitectura colonial intacta. Es una ciudad con mucho encanto en donde prevalece el color blanco de los edificios. Es una ciudad de museos y de arte, ideal para descansar.

Anteriormente fue conocida como Charcas, La Plata y Chuquisaca (término equivoco ya que así es llamado el Departamento). En la actualidad, es sede de la Corte Suprema de Justicia, del Tribunal Constitucional, del Consejo de la Judicatura y de la Fiscalía General de la República.[2] Es también asiento del Tribunal Agrario Nacional y de la Asamblea Constituyente

Sucre sigue el plano de damero, común en las ciudades coloniales, con una red de plazoletas, jardines y parques que otorgan gran armonía al conjunto urbano. Es una de las ciudades de arquitectura hispánica mejor conservada en América, con calles empedradas, fuentes labradas en granito, iglesias antiguas, casa techadas con tejas de barro cocido espolvoreadas con cal y con paredes blancas, características del diseño colonial.

La ciudad atrae miles de turistas cada año gracias a los edificios de su casco antiguo, los cuales se encuentran bien conservados. Otras atracciones son las huellas paleontológicas del periodo cretáceo halladas a las afueras de la ciudad y los diversos archivos, iglesias y documentos históricos, como la primera bandera argentina, que se encuentra en la Casa de la Libertad, palacete adyacente a la Prefectura. El Convento de La Recoleta es otro de los edificios más notables de la ciudad. Sucre fue designada sede de los juegos deportivos bolivarianos del año 2009.

El tesoro de la Catedral, la Virgen de Guadalupe dibujada en una placa de oro enmarcada en plata, es una importante obra que no puede perderse. El Día de la Virgen los habitantes la pasean una vez al año por las calles. La iglesia de la Merced del siglo XVII y su fachada pintada es también lugar obligado. Es posible disfrutar también de la vida nocturna de la ciudad con sus numerosos y concurridos bares.

El Departamento de Chuquisaca tiene una serie de cordilleras menores entre las cuales encontramos decenas de valles templados, surcados por arroyos y ríos impolutos, ideales para la natación y la pesca. Allí encontramos balnearios tales como: Yotala, ñucchu, La Palma, Cachimayo y fuentes termales como Los álamos, Huata y Talula, que invitan a disfrutar de la agradable y renovadora campiña de Chuquisaca y gozar de la tranquilidad y belleza que ofrece. (ver mas...)


Sucre

1

Santa Cruz de la Sierra, también llamada simplemente Santa Cruz, es la segunda ciudad más grande de Bolivia con una población de aproximadamente un millón de habitantes.

Santa Cruz, la capital de Oriente, fundada en el siglo XVI, es una ciudad moderna bastante menos interesante en cuanto a su arquitectura que las tres otras ciudades importantes del país. Pero es una etapa obligada cuado se va de excursión a los parques amazónicos. Además, los vuelos internacionales llegan bastante a menudo allí, loo que permite un acostumbramiento progresivo a la altitud.

Está situada a 400 metros sobre el nivel del mar, lo que ofrece una ventaja indudable para el visitante no acostumbrado a la altura. Su promedio de temperatura anual es de 25 C. La ciudad fue fundada por el capitán español Ñuflo de Cháves el 26 de febrero de 1561, el cual llamo Santa Cruz de la Sierra en honor a su ciudad natal de Extremadura España.

Santa Cruz es una ciudad dividida por anillos concéntricos, dentro del primer anillo se halla el llamado "casco viejo", donde se encontrará con la plaza principal "24 de Septiembre" con la catedral de San Lorenzo, construída entre 1845 y 1915 alberga al Museo de la Catedral que tiene una exposición de objetos religiosos de las Misiones Jesuíticas como ser esculturas, cuadros y platería.

Capital del departamento más extenso del país, posee infraestructura de servicio público, hotelera y de telecomunicaciones en un país donde estas infraestructuras brillan por su ausencia.

Es sede de numerosos bancos y empresas petroleras internacionales que están instaladas en el país.
Tristemente también es famosa por el narcotráfico.
Es curioso ver que en su mercado van indígenas de la selva a pasearse por él. . (ver mas...)


Santa Cruz

1

Capital del departamento del mismo nombre, se ubica a 2558 metros de altura sobre el nivel del mar. Tiene una extensión de 55.631 Km y cuenta con una población de 1.110.205 habitantes (censo de 1992). Su nombre proviene de la voz española derivada del nombre quechua Kochapampa, que quiere decir lugar anegadizo, literalmente "Llanura de Chacos".

La ciudad de Cochabamba puede ser apreciada en su integridad desde el Cristo de la Concordia ofreciendo al turista una panorámica total y en la noche una vista inolvidable.
El Cristo de la Concordia está ubicado en el cerro de San Pedro en la zona del mismo nombre al este de la ciudad y fue esculpida por Cesar Terrazas Pardo. El artista buscó moldear el mejor rostro, la mejor expresión y el mejor gesto de protección. El constructor se ocupó de dar a la obra de arte, la dimensión adecuada, que en este caso resultó ser la mayor a escala mundial. La altura de la imagen es de 34,20 mts. y 6.24 mts. Del pedestal, teniendo una altura total de 40,44 mts. y un peso aproximado de 2200 tons. a una altura de 265 mts. Sobre la ciudad.

Cochabamba es el "valle de la eterna primavera", en el corazón de Bolivia, a medio camino entre los grandes llanos orientales y el altiplano. Sus habitantes disfrutan de un clima idílico, con un paisaje que ofrece crestas montañosas, valles tropicales húmedos y campiña templada. Cuenta además con varios valles ubicados a diferentes alturas sobre el nivel del mar, siendo los más importantes los de Cochabamba, Sacaba, el Valle Alto y el de Clima, lo que la convierte en la capital de los valles de Bolivia.

La historia cuenta que Cochabamba fue fundada dos veces. La primera fundación ocurrió el 15 de agosto de 1571 y estuvo a cargo del capitán Gerónimo de Osorio. Casi tres años después, el 1ro de enero de 1574, Sebastián Barba de Padilla, "refundó" la tierra de los valles, por mandato expreso del virrey Francisco de Toledo, quien era llamado el "gran organizador del Perú". Al igual que la mayoría de las ciudades de Bolivia, Cochabamba conserva, hasta el día de hoy, su aspecto colonial y una Buena idea es recorrer sus calles y apreciar la Plaza 14 de septiembre o el Palacio Portales, impresionante edificio construido por Simón Patiño, el "barón del estaño".

En el corazón de la ciudad está la Plaza 14 de Septiembre con la Catedral de Cochabamba, luego puede darse un paseo por la zona de Cala Cala, la Recoleta. Cuando este por Cochabamba no deje de visitar el pintoresco lugar denominado La Cancha, mercado libre donde podrá encontrar desde artesanía hasta cámaras fotográficas y electrodomésticos .. (ver mas...)

Cochabamba
1
Parque Nacional Noel Kempff

El Parque Nacional Noel Kempff Mercado cubre una superficie  de aproximadamente l.600.000 hectáreas en el nordeste de Bolivia, en una de las áreas biológicas  más diversificadas del mundo.  Esta remota región que sube desde la selva tropical Amazónica hasta espectaculares farallones y cataratas, alberga centenares de especies raras y amenazadas.

Este parque nacional tiene un alto nivel de diversidad biológica, el cual esta directamente relacionando con el grado extraordinario de diversidad de hábitats. Se encuentra en el Noroeste del departamento de Santa Cruz y en la zona limítrofe con Brasil. La mayoría de los visitantes llegan en avioneta desde la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. El parque debe su nombre al distinguido biólogo boliviano Noel Kempff Mercado

Es un area está ubicada en una zona biogeográfica donde convergen la infuencias de la región amazónica del norte, del bosque seco subtropical del sur, del cerrado brasileño del este y del Bosque Chiquitano del oeste. Además forma parte de la prolongación del Escudo Brasileño, siendo una de las elevaciones de mayor extensión de la región.

Estas características hacen que el parque albergue comunidades y población de plantas y animales muy diversas y únicas en Bolivia.
El campamento principal del parque se llama Flor de Oro y es, además, uno de los dos principales polos turísticos de la zona. Esta situado entre el río Iténez y una pequeña pampa. En el río y sus bahías se ven muchas especies comunes de aves acuáticas y algunos mamíferos.

En el centro del parque se puede visitar el campamento Los Fierros y segundo polo. Este campamento permite la observación de variadas especies de aves, las cataratas El Encanto y la Discordancia, además tiene posibilidades de pesca deportiva y navegación fuera del parque por el río Paraguá. Alrededor del campamento y de la pampa en Los Fierros hay bosques de varios tipos, que son más ricos en aves que los bosques en Flor de Oro.

Entre los ecosistemas destacan el Bosque Subhúmedo del Escudo por ser único en Bolivia, zonas de Bosque Húmedo Estacional del Escudo en tierras bajas, Bosque Ribereño, transiciones al Bosque semideciduo del Escudo y las Sabanas del Cerrado en excelente estado de conservación. Tradicionalmente la zona ha sido utilizada para la explotación de goma. El ecosistema es cálido y tropical. (ver mas...)



Parque Nacional Noel Kempff Mercado

 
 
   
 
  ANUNCIOS

  ANUNCIOS


Documento sin título
Planetanick.com
Rankeen Preguntas
Las mas leidas



.