English Ayuda
  Directorio
  Preguntas
  Rankings
 
Búsqueda de Rankings

Por Categorías
> Entretenimiento
> Medios
> Internet
> Informática
> Turismo
> Humor
> Curiosidades
> Todas las Categorías
Por Fecha
> Orden Cronológico
> Ultimos Ránkings

Lo más visitado

> Páginas para hacer amigos
> Mejores lugares de Argentina
> Mejores lugares de USA

> Mejores lugares de España
>
Mejores navegadores de Internet
> Mejores playas de México
> Descargar ringtones gratis
> Mejores playas de Brasil


Proponga su propio Ranking
Cree su propio Ranking para que todos lo vean haciendo clic aquí.
.
l
Su opinión nos interesa. Deje su sugerencia o comentario aquí. Sugerencias o Comentarios
l

Lo más buscado
Películas con más Oscars de la Historia
 

Los Premios de la Academia, mejor conocidos como los Oscar, son los premios otorgados anualmente cada mes de febrero por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Los Ángeles, California.

Se entregaron por primera vez en 1929, y desde entonces se han convertido en los premios más importantes de la industria del cine.

La elección de los ganadores se realiza en dos etapas. En la primera son propuestos para el Óscar cinco posibles ganadores. Esta nominación la realizan los miembros de la Academia, que pertenecen a la misma especialidad de los candidatos al premio.

Como es lógico, no todo el mundo está de acuerdo con el ganador de cada año en cada una de las categorías. Algunas de las películas consideradas como obras maestras del cine por la crítica, solo consiguieron estar nominadas y no llegaron a ganar el premio. El ejemplo más obvio es la película de 1941 Ciudadano Kane, que a pesar de tener 8 candidaturas, sólo ganó el premio al mejor guión original, y que es considerada tanto por la crítica como por los aficionados al cine, como una de las obras maestras del séptimo arte.

 


Quizás también le interese ver:
Mejores películas de la historia
Mujeres más bellas de Hollywood

Rubias más sexys de Hollywood
Mejores juegos para PlayStation 2

Hombres más sexys de Hollywood
Mejores sitios para ver TV Online

Mejores discos de Madonna
Mejores Stripteases del Cine

El premio es una estatuilla dorada que representa un hombre desnudo sosteniendo una espada que aguarda de pie sobre un rollo de película con cinco radios. Cada radio simboliza una de las cinco ramas originales de la Academia: actores, guionistas, directores, productores y técnicos.

Esta es la lista con las películas que a lo largo de la historia han tenido mas nominaciones y han ganando más premios OSCAR::

1


Titanic (1997)
Ganó 11 OSCARS
(Nominada a 14 premios)

Titanic es una película romántica escrita, producida y dirigida por James Cameron en 1997 sobre el hundimiento del barco RMS Titanic. Está protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater respectivamente, miembros de diferentes estratos sociales que se enamoran durante el fatídico viaje inaugural del barco en 1912. La película, sólo en cines, recaudó más de 1.800 millones de dólares en todo el mundo, 600 de ellos en EE.UU.

La película está coprotagonizada por Billy Zane que interpreta el papel de Caledon Hockley, prometido de Rose, Bill Paxton que interpreta a Brock Lovett, líder de una moderna expedición cazatesoros y Gloria Stuart, que da vida a la anciana Rose, en el año 1995.El film se inicia con un buscador de tesoros en barcos idos a pique, que inicia la exploración submarina más apasionante de su vida en los restos del mítico Titanic.

Durante meses, el rodaje de Titanic ue el más comentado por la prensa especializada. Y lo que se decía no era bueno: retrasos en el rodaje, supe­ración del presupuesto, discusiones de la productora con el director, una intoxicación alimentaria, algún accidente, condiciones draconianas de trabajo. El presupuesto del film aumentó en un 45%, hasta plantarse en 200 millones de dólares.

Los personajes principales y la historia de amor son ficticios, pero muchos de los personajes secundarios (como los miembros de la tripulación y algunos de los viajeros de primera y segunda clase) están basados en personajes históricos reales, así como las tomas del barco en fondo del Atlántico que abren la película.

El film es un hito del cine monumental, de prodigiosos logros en el apartado técnico. Con desbor­dante fuerza visual, Cameron ofrece imágenes poderosas, como las transiciones de presente a pasado a través del casco herrumboso del barco hundido, que se convierte en la flamante nave recién botada. Las escenas del choque del Titanic con el iceberg, con las consiguientes rotura y hundimiento, son de inusitado realismo. Y el mar, siniestra tumba flotante, deja en el es­pectador una huella indeleble....(ver mas...)


Titanic (1997)
 
2

Ben - Hur (1959)
Ganó 11 OSCARS
(Nominada a 12 premios)

Ben-Hur es una película de 1959 dirigida por William Wyler para la Metro-Goldwyn-Mayer. Fue la primera película en la historia en recibir 11 Premios de la Academia, número igualado más tarde por Titanic y El Señor de los Anillos: El retorno del Rey. Se trata de una superproducción que relata la vida de un judío en los años de la predicación de Jesús.

La Película Ben-Hur obtuvo el imprecedente galardón de 11 Premios de la Academia, número alcanzado más tarde por Titanic en 1997 y El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey en el año 2003. Fue la película más cara en su momento. La producción fue tan complicada y necesitó de tantos recursos humanos y materiales, que se dispararon los costes de una manera desorbitada. $15.000.000 fue el coste final de la película, la más cara por aquel entonces, aunque en el primer año de exhibición en cartelera ingresaron $40.000.000 en taquilla.

La acción transcurre en Palestina, el año 30. Roma, dueña y señora del mundo conocido, gobierna con mano de hierro sus vastos territorios, entre ellos la misma Palestina, sometiendo con dureza a sus moradores. Éstos desean con ansia la llegada de un nuevo Mesías que liberará al pueblo judío del yugo romano. Entre ellos Judá Ben-Hur, un príncipe rico que comercia con especias desde Oriente a Roma, un hombre respetado y creyente en la fe de su pueblo y su Dios.

La trascendencia de Ben-Hur en el cine solo es equiparable o otras grandes películas como El Padrino, La Guerra de las Galaxias, Blade Runner, Apocalypse Now, la trilogía de El Señor de los Anillos y unas pocas más elegidas.

Existe una versión previa del clásico, con el mismo nombre, que data del 1907 y de una duración aproximada de 15 minutos, se rodó sin los derechos del autor. Posteriormente se rodó otra versión en 1925 y estrenada en 1927 bajo la dirección de Fred Niblo. Está última, combinaba el blanco y negro con los nuevos métodos de color de la época....(ver mas...)

Ben-Hur
3
El Señor de los Anillos,
El Retorno del ReY (2003)

Ganó 11 OSCARS
(Nominada a 11 premios)

El Señor de los Anillos: El retorno del Rey (2003) es la tercera película de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson y basada en la tercera parte de la obra de J. R. R. Tolkien, El Señor de los Anillos. Tuvo un presupuesto de 94 millones de dólares y fue rodada del 11 de octubre de 1999 al 22 de diciembre de 2000.

El 29 de febrero de 2004, durante la ceremonia de los Premios Óscar, El retorno del Rey ganó los once Óscar a los que fue nominada, convirtiéndose en una de las tres películas en lograr esa proeza (las otras dos son Gigi y El último emperador), y convirtiéndose en una de las películas más premiadas de la historia, igualando así a Titanic y Ben-Hur.

También pasó a convertirse en la segunda película más taquillera de todos los tiempos: 1.200 millones de dólares, convirtiéndose en una de las tres películas en recaudar mas de mil millones de dólares (Titanic: 1.800 millones de dólares, El Señor de los Anillos: El retorno del Rey: 1.200 millones de dólares y Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto: 1.100 millones de dólares).

Trata sobre la última parte del viaje que emprendieron los nueve compañeros (de los cuales quedan solamente ocho) para salvar a la Tierra Media de la oscuridad impuesta por Sauron. En esta parte se decide el destino de todos los habitantes de éstas tierras

Los primeros dos filmes fueron El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo y El Señor de los Anillos: Las dos torres, aunque en esta película se incluyen algunos eventos del libro anterior, Las dos torres.

El Señor de los Anillos: El retorno del Rey es considerada una de las películas mas grandes y exitosas en la historia del cine, tanto las primeras dos como la tercera parte de la trilogía.

La historia comienza cuando las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de que se decida el destino de la Tierra Media, y por primera vez en mucho tiempo, parece que hay una pequeña esperanza. La atención del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, y del cual Aragorn tendrá que reclamar el trono para ocupar su puesto de Rey. ...(ver mas...)

El señor de los Anillos, el retorno del Rey
4
West Side Story (1961)
Ganó 10 Oscars (Nominada a 11 premios)

Amor sin barreras o West Side Story es uno de los musicales más famosos del cine. Está inspirado en la obra de teatro Romeo y Julieta de Shakespeare, siendo una especie de actualización del lema del amor imposible en clave racial y urbana.

Con música compuesta por Leonard Bernstein, la versión cinematográfica ganó diez Oscar: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor de Reparto (George Chakiris), Mejor Actriz de Reparto (Rita Moreno), Mejor Dirección artística, Mejor Música, Mejor Fotografía, Mejor Sonido, Mejor Vestuario, y Mejor Montaje, y fue nominada al Mejor Guión Adaptado. Los actores protagonistas de la película fueron Natalie Wood y Richard Beymer, que fueron doblados en sus canciones por otras voces.

La historia comienza cuando en el West Side de Nueva York se disputan la hegemonía dos bandas de jóvenes: los sharks, todos ellos procedentes de Puerto Rico, y los jets, de ascendencia anglosajona. Estos últimos están comandados por Riff, una vez que Tony abandonó la pandilla para llevar una vida normal y poder trabajar. Por otra parte, Bernardo, que es el jefe de los puertorriqueños, convive con su hermana, María, recién llegada de la isla. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y están a punto de provocar una violenta pelea.

Ganadora de 10 Oscars de la Academia en 1961 (incluyendo el de mejor película), esta maravillosa historia de amor conquistó el corazón de millones de espectadores de todo el mundo en su día, convirtiéndose en un éxito de crítica y taquilla.

Sin dudas se trata de u n clásico del musical, que desarrolla un alegoría sobre la violencia urbana, su génesis y sus letales derivaciones, con apuntes críticos a la xenofobia, al racismo, al trato al inmigrante, al condicionamiento familiar y grupal del comportamiento vehemente, determinado por un contexto propicio al mismo, estableciendo también una mirada al distanciamiento generacional y a la entidad del joven en la pandilla y al margen de ésta, con vinculaciones afectivas y románticas.....(ver mas...)

West Side Story
5
El paciente inglés (1996)
Ganó 9 Oscars (Nominada a 12 premios)

El paciente inglés es una película de cine británica de 1996 dirigida por Anthony Minghella. Está basada en la novela del mismo título de Michael Ondaatje y ambientada durante la Segunda Guerra Mundial.

Fue la película más ganadora en la gala de los Premios Oscar de 1996 con un total 9 estatuillas de 12 candidaturas. El film viene y va del presente al pasado, de la desolación a la plenitud. Juliette Binoche, Daniel Dafoe y Ralph Finnes dan lo mejor.

La historia trata de
un hombre herido a finales de la Segunda Guerra Mundial es atendido por una enfermera en un monasterio de Italia. Su cuerpo está totalmente quemado, pero todavía tiene tiempo para contarle la trágica historia de su vida, cuando trabajó como espía alemán.

La película es muy bella y transcurre en una villa en ruinas en la Toscana, donde se reúnen cuatro personajes. Un enigmático hombre con el cuerpo completamente quemado; una joven enfermera; un cínico superviviente; y un especialista en desactivar explosivos.

Atrapados en un limbo de brumosos claroscuros, estos cuatro extranjeros de sí mismos irán recomponiendo el mosaico de sus respectivas identidades a través de una serie de recuerdos, revelaciones que discurren paralelamente a una bellísima historia de amor y celos.

Consiste en un hábil relato de una pasión amorosa a la que Almassy es incapaz de poner freno, y donde los intentos de Katherine por detenerla apenas son apuntados. Al marido engañado, tercer vértice del triángulo amoroso sobre el que se mueve el film, apenas se le dedican unas tenues pinceladas. La habilidad está en la estructura del guión y a que Anthony Minghella elabora muy bien el entramado de flash-backs junto con el apoyo de la fotografía del desierto. Los actores están muy bien seleccionados y encarnan muy bien sus personajes, ya sean principales o secundarios....(ver mas...)

El paciente Inglés
5

El último emperador es una película basada en la autobiografía de Puyi, Yo fui emperador de China. Fue el primer film que obtuvo el permiso de las autoridades chinas para ser rodado en el interior de la Ciudad Prohibida. El hermano mayor de Puyi, que le había ayudado a escribir su autobiografía, estuvo presente como asesor en el rodaje de la película. Para determinadas escenas fueron necesarios hasta 19.000 extras.

La película ganó nueve Oscar en las categorías de mejor película, mejor director, mejor guión adaptado, mejor música, mejor fotografía, mejor dirección artística, mejor vestuario, mejor sonido y mejor montaje. Es una de las solo tres películas que ha logrado ganar todos los premios a los que ha sido nominada (las otras dos son El Señor de los Anillos: El retorno del Rey y Gigi.

Bertolucci, el director de El Ultimo Emperador, ha sido siempre un enamorado del movimiento de la cámara. En este film combina el movimiento de los personajes con el de la cámara y, en otras ocasiones, aprovecha los grandes espacios de la Ciudad Prohibida para hacer que sus personajes, moviéndose en direcciones perpendiculares, creen el movimiento de un plano general fijo. El ritmo, tan difícil de mantener en una película de tan larga duración, se pierde y se recupera con el vaivén de la propia narración.

Bertolucci sin duda consigue lo que quiere: realizar una superproducción sin perder su esencia, centrándose en la evolución del status del emperador y de la situación de China más que en la caracterización de personajes.

En definitiva, un agran película donde se destaca también la adecuada sincronización de la música y el buen trabajo de la fotografía, que deviene el complemento perfecto de los majestuosos decorados...(ver mas...)

El Ultimo Emperador
5

"Gigi", fue la gran triunfadora en la noche de los Oscar, logrando un total de nueve estatuillas: Mejor película, Mejor director, Mejor guión adaptado (Alan Jay Lerner), Mejor fotografía en color (Joseph Ruttenberg), Mejor dirección artística y decorados (William Horning, Preston Ames, Henry Grace y Keogh Gleason), Mejor montaje (Adrienne Fazan), Mejor banda sonora (André Previn), y Mejor canción (Alaan Jay Lerner y Frederick Loewe), por "Gigi".

Encantadora e inolvidable película de género musical, dirigida por el gran Vicente Minnelli, y basada en la novela de la célebre escritora francesa Gabrielle-Sidonie Colette, mundialmente conocida como Colette.

La historia transcurre en París en el año 1900. Gaston, joven y millonario, se aburre a pesar de ser el soltero más perseguido de toda la ciudad. Gigi es casi una niña y se divierte a todas horas aunque todavia no tenga edad para bailes y amorios. Pero Gaston es amigo de la familia de Gigi y la visita con frecuencia.

La abuela de Gigi ve en el cariño de Gaston una posibilidad y decide que su nieta ya es una mujer y por lo tanto debe empezar a pensar en casarse. Y, si es con Gaston, mejor. Pero Gaston tiene para Gigi planes que no son precisamente de matrimonio.

Un tal Honore Lachalle paseando por los Bosques de Bolonia, nos cuenta el encato que tienen todas las jovencitas que en él están jugando, y concretamente en Gigi, una chica parisina de 17 años, educada por su abuela y una tia, con quien vive, para hacer de ella toda una señorita.

Un Paris magistralmente retratado por Joseph Ruttenberg (un hombre que ya colaboró con el director en "Brigadoon"), y dando a la película un color rojo "made in Minnelli", que es una bendición de Dios. Increible la banda sonora, la única partitura escrita directamente para el cine por Alan Jay Lerner y Frederick Loewe, los felices autores de "My Fair Lady", y aquí llevada por la batuta del maestro André Previn.

Maravillosa, pero de verdad, y es que tanto Arthur Freed como productor y Minnelli como director, aparte de todo un elenco de auténticos profesionales, juntaron todo su talento, y así lograron hacer este impresionante espectáculo....(ver mas...)

Gigi
5
Lo que el viento se llevó (1939)
Ganó 8 OSCARS (Nominada a 13 premios)

Lo que el viento se llevó ( Gone with the Wind) es una de las películas más famosas de la historia del cine. Basada en la novela del mismo título de Margaret Mitchell (ganadora de un Premio Pulitzer), su rodaje, que duró 140 días, supuso cambios importantes en la técnica cinematográfica. En el momento de su estreno fue la película más cara y larga que se había rodado.

La grandiosa superproducción de David O. Selznick marcó un hito en el mundo cinematográfico y dejó para la posteridad la romántica historia de Scarlett O'Hara, Rhett Butler, Melanie Hamilton y Ashley Wilkes.

El guión es obra de Sidney Howard, merecedor de un Oscar y se basa en la novela escrita por Margaret Mitchell. La película se ambienta en el sur norteamericano, en Atlanta, donde aún perdura la esclavitud y los grandes terratenientes
.

La película contó con un increíble presupuesto que alcanzó 4,25 millones de dólares. Se convirtió en la película más larga y más cara hasta ese momento. Ajustando la inflación a la recaudación, Lo que el viento se llevó es la película más taquillera de toda la historia por encima de películas como Titanic de James Cameron. Y es que Selznick estaba convencido de que esta película sería un clásico.

La historia comienza cuando en la elegante mansión sureña de Tara vive Scarlett O'Hara, la más bella, caprichosa y egoísta joven de la región. Ella suspira por el amor de Ashley, pero él está enamorado y prometido con su prima, la dulce y buena Melanie. Corren todavía tiempos felices en Tara, pero por poco tiempo, la Guerra de Secesión está a punto de estallar. En la última fiesta acontecida antes del comienzo de las hostilidades entre el norte y el sur, Scarlett conoce al simpático y apuesto Rhett Butler, un arrogante y aventurero vividor, que sólo piensa en si mismo y que no tiene ninguna intención de participar en el conflicto.. ..(ver mas...)

Lo que el viento se llevó
5

Se trata de una película basada en la novela del mismo título de James Jones. Ganó ocho Oscar, a la mejor película, al mejor director, al mejor actor de reparto (Frank Sinatra), a la mejor actriz de reparto (Donna Reed), al mejor guión, a la mejor fotografía, al mejor montaje, y al mejor sonido, y fue nominada a otros cinco, al mejor actor principal (Burt Lancaster), al mejor actor principal (Montgomery Clift), a la mejor actriz principal (Deborah Kerr), a la mejor música, y al mejor vestuario.

La historia comienza cuando se sigue los movimientos del soldado Prewitt, que es un antiguo boxeador al que manejan tanto sus superiores como sus propios compañeros. Su amigo Maggio intenta ayudarle, pero también debe ocuparse de sus propios problemas. Mientras tanto, el sargento Warden y la mujer de un comandante, Karen Holmes, pisan terreno peligroso al vivir una historia de amor ilícita. Pero las vidas de todos cambiarán cuando en ellas se cruce el ataque japonés sobre Pearl Harbor.

Las pasiones son el lugar central en que se mueven los personajes, pasión por el ejército y pasión por el amor: un hombre humillado pero disciplinado que buscará una huida en el cariñoso afecto de una prostituta; un suboficial leal, veterano y contradictorio, que encontrará una aventura efusiva sin punto de destino; un temperamental y simpático soldado amante de las juergas y el alcohol; y una mujer insatisfecha que vive en un paraíso lleno de hombres libidinosos son algunos de los personajes que encontramos en una película narrada con pulso firme por el maestro Fred Zinneman, quien construye el sorprendente ataque nipón de una manera más que efectiva, contado con suma tensión física y psicológica.

El elenco interpretativo es extenso y sobresaliente. Tanto Montgomery Clift como Burt Lancaster, Frank Sinatra (que conseguir ía un Oscar por su papel), Deborah Kerr, Donna Redd (Oscar también como actriz secundaria) o Ernest Borgnine están estupendos en una película con personajes marcados por una dirección incierta y trágica que critica algunos aspectos del sistema instructivo militar estadounidense. ...(ver mas...)

De aquí a la eternidad
5

My Fair Lady, conocida en castellano como Mi bella dama , es una comedia musical y una película basadas en la obra teatral Pygmalion de George Bernard Shaw. My fair lady es una adaptación que Alan Jay Lerner y Frederick Loewe hicieron de la comedia de George Bernard Shaw "Pygmalion".

El profesor Higgins (Rex Harrison), un autosuficiente intelectual de la alta sociedad inglesa se propone como reto la realización de un experimento: la conversión de una vulgar e ignorante presencia de las tantas que él contempla de lejos en toda una personalidad de la élite. Es así que la elección recae en la dama del titulo, la dulce pero poco afortunada Eliza Doolitle (Audrey Hepburn), una vendedora de flores a la cual el no menos ingenuo profesor abrirá de par en par sus puertas sin saber que trastocará su vida por completo.

Después de discutir sobre las distinción de clase en el lenguaje, Higgins asegura a su acompañante, el Coronel Pickering, que en el plazo de seis meses, puede transformar a Eliza en toda una dama, con solo enseñarle a hablar correctamente el inglés.

A la mañana siguiente, Eliza se presenta con las manos y la cara limpias a la puerta del señor Higgins y le ofrece pagarle para que le enseñe a portarse como una señorita. Él transforma su misión en un ejercicio deportivo y apuesta con Pickering a que puede hacer el milagro de transformar a Eliza en una dama en seis meses.

El filme obtuvo 8 premios Oscar: el de mejor película, director, actor (Rex Harrison), fotografía (Ex-aequo), dirección artística (Ex-aequo), sonido, banda sonora y vestuario....(ver mas...)

Mi bella Dama

 
 
   
 
  ANUNCIOS

  ANUNCIOS


Documento sin título
Planetanick.com
Rankeen Preguntas
Las mas leidas



.